La Calaca – Dia de los Muertos y “La Cultura Participativa”

La Muerte nos toca a todos, pero en el Día de Muertos nos acompañan nuestros difuntos, y se honra su presencia con los hermosos altares que creamos para ellos, para así, juntos, celebrar su vida y memoria. Esta gran tradición mexicana, es un ejemplo de lo que hoy se conoce como “cultura participativa”, una cultura tan contundente, que transforma la pérdida, tristeza y desolación de la muerte en presencia, celebración y comunidad.

La Calaca es un festival público y abierto que en el transcurso de una semana se aboca a honrar, promover y explorar los temas y tradiciones del Día de Muertos, a través de la participación creativa, que incluye arte, música, procesiones, conferencias y talleres. La Calaca apoya y promueve cualquier y todas las acciones de individuos e instituciones que participan en la celebración de nuestros amados difuntos.

Las Calacas; veneramos nuestras tradiciones del Día de Muertos e invitamos a todos a que se nos unan y sean Calacas. En suma, sostenemos que el cuerpo de tradiciones y creencias que le dan forma a la celebración milenaria del Día de Muertos es un patrimonio mexicano que puede ofrecerle al mundo profundas enseñanzas, en cómo apreciar y relacionarse con la muerte. Porque al final todos somos Calacas!

¡Suscríbete!

For the latest line-up and event updates!


©2018, La Calaca Festival, San Miguel de Allende